Inicio / ESTADO / Abatir el rezago universitario, compromiso de Pepe Estefan

Abatir el rezago universitario, compromiso de Pepe Estefan

Legislará para que se amplíe la oferta a nivel superior y existan carreras profesionales acorde a las nuevas demandas laborales, sobre todo en el área de tecnológica.

Que los jóvenes istmeños tengan acceso a las universidades es una de las principales preocupaciones de Pepe Estefan Gillessen, candidato a la Diputación Federal por la alianza “Todos por México” en el V Distrito, por lo que en su agenda legislativa establecerá impulsar proyectos para la ampliación de instituciones de nivel superior.

Durante la reunión que sostuvo con jóvenes de Bahía La Ventosa, agencia municipal de Salina Cruz, Pepe Estefan reconoció que el Istmo tiene un rezago educativo, a nivel profesional, donde existen aproximadamente siete instituciones públicas, por lo que la matrícula es insuficiente para cubrir la demanda de los jóvenes aspirantes.

Los jóvenes solicitaron al candidato del Partido Verde que se generen programas que permitan a la juventud istmeña continuar con sus estudios, porque su deseo es desarrollarse profesionalmente, pero no todos tienen la posibilidad de entrar a la universidad.

En ese sentido, Estefan Gillessen se comprometió a gestionar para que se amplíe el presupuesto para becas que beneficiarán a los estudiantes universitarios, pero sobre todo que este recurso se entregue en tiempo y forma.

Convencido que llegó la hora de los jóvenes, Pepe Estefan sostuvo que como Diputado Federal gestionará para que se construyan por lo menos dos universidades más en la región, en las cuales se impartan las carreras profesionales acorde a las nuevas demandas laborales, sobre todo en el área de tecnológica.

“Poseer niveles de educación elevados ofrece mayores oportunidades de trabajos mejor pagados, sobre todo con la Zona Económica Especial. Las empresas que se instalarán generarán empleos y queremos que nuestra gente sea beneficiada y no ocurra lo mismo que sucedió con la refinería, los puestos de mayor rango son ocupados por gente de otros estados”, dijo Pepe Estefan.

Puntualizó que el desarrollo del estado depende de una población con estudios, porque la educación no sólo contribuye al desarrollo intelectual, sino también a disminuir la pobreza, ya que las familias suben su nivel de vida.

Revisar tambien

Ofrecerá ICAPET capacitación y certificación de competencias laborales a trabajadores de CAO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado ...