Inicio / NACIONAL / Abaten a jefe de sicarios de La Tuta en Michoacán

Abaten a jefe de sicarios de La Tuta en Michoacán

Alfredo Castillo
José Julio Mendoza Román, jefe de sicarios de Servando Gómez Martínez, fue abatido el fin de semana, informó Alfredo Castillo.

MORELIA, 18 de noviembre.- José Julio Mendoza Román, alias El Parotajefe de sicarios de Servando Gómez, líder del grupo delictivo de LosCaballeros Templarios, fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en la localidad de Panza Cola, municipio de Tumbiscatío.

El considerado como uno de los más allegados a La Tuta, se encontraba ubicado entre los criminales más buscados del país indicó el comisionado para  la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Esta persona conocida con el apodo El Parotas y o El Niño y que también usaba el nombre de Juan Carlos García Martínez era un importante objetivo para el gobierno de la República luego de que en 2014 fue rescatado de un centro preventivo de Apatzingán”, indicó.

Junto con El Parota, también murió un segundo sicario identificado como Hugo Emilio Corona, ambos sujetos tenían en su poder armas de grueso calibre como una lanza granadas.

El funcionario federal detalló que el jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios también tenía una influencia dentro del cobro de piso a minas de la entidad.

Inclusive con ese nombre existen minas y existía un patio de acopio,  se conocía con el nombre de Parotas”, señaló.

Los cuerpos de ambos delincuentes abatidos ya fueron reclamados y entregados a sus familiares.

Castillo Cervantes indicó que durante las últimas semanas se ha logrado la detención de 12 integrantes del grupo criminal encabezado por Servando Gómez, sus próximos objetivos son personas conocidas con los  alias de El Cenizo, El 500 y El Tena.

Revisar tambien

Habrá castigo ejemplar contra policías militares detenidos: López Obrador

El Mandatario detalla que hay dos militares y un civil más prófugos de la justicia ...