Inicio / ESTADO / Abandera Gobierno del Estado a delegación de atletas oaxaqueños

Abandera Gobierno del Estado a delegación de atletas oaxaqueños

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En un ambiente de fiesta y espíritu deportivo, este miércoles se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación oficial de deportistas que representarán a Oaxaca en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, que tendrá lugar del 3 de mayo al 18 de junio en los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes.

Durante este acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el Gobernador del Estado deseó el mejor de los éxitos a los 250 atletas que participarán en las 12 disciplinas que conforman esta justa deportiva.

“En este abanderamiento ustedes llevan la gran responsabilidad y compromiso de poner en alto el nombre de Oaxaca. Les deseo mucho éxito”, afirmó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de señalar que el esfuerzo de quienes obtengan medallas para Oaxaca será recompensado por el Gobierno del Estado.

El Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que el deporte como la cultura son parte fundamental de la columna vertebral de la sociedad, por lo que reconoció el esfuerzo de los atletas por su talento, pasión y espíritu guerrero; así como a las y los entrenadores y auxiliares deportivos por ser piezas fundamentales en la preparación de los atletas para cosechar sus triunfos.

“Ustedes son un ejemplo a seguir para muchos y muchas oaxaqueñas de que cuando hay compromiso, perseverancia y disciplina se puede alcanzar los objetivos”, afirmó el mandatario oaxaqueño en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Estatal y de la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

En representación de las y los atletas que conforman la delegación de Oaxaca, el multimedallista en la disciplina de Taekwondo, William de Jesús Arroyo Reyes, expresó que con el espíritu de lucha que caracteriza a las y los oaxaqueños, portarán con orgullo los colores y uniformes de la entidad, pero sobre todo enfrentarán esta competencia con valor, pasión y entrega, toda vez que es la única manera de mostrar las habilidades que han fortalecido durante su preparación.

“Tengan por seguro que cada uno de nosotros dejará el corazón en cada una de las competencias que nos espera y anhelamos regresar con la satisfacción y alegría de haber realizado nuestro mejor esfuerzo”, dijo.

En su oportunidad, el CECUDE destacó que quienes forman parte de esta delegación son triunfadores, y su talento, cualidades y marcas obtenidas a los largo de su preparación física, los hace dignos embajadores; por los que los exhortó a desempeñarse con pasión durante esta Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018.

En esta Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018, las disciplinas de Tenis, Boxeo, Voleibol y Voleibol de Playa en las que participarán los oaxaqueños se llevarán a cabo en el estado de Chihuahua; en tanto que de Atletismo, Judo y Luchas Asociadas en Querétaro. Así también; las justas de Ajedrez, Triatlón y Natación se realizarán en Quintana Roo y de Squash y Frontón en la Ciudad de México.

Revisar tambien

Obra de Toledo sobre las fábulas de Esopo se exhibe en Colombia

La sede de la muestra es el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge ...