Inicio / POLICIACA / A la cárcel policías de Teitipac por arrollar a joven

A la cárcel policías de Teitipac por arrollar a joven

1-A-la-cárcel
El delito fue cometido la madrugada del domingo 3 de agosto del 2014 en contra de Neftalí Martínez Mateo.

Oaxaca, Oax.-Agentes estatales de investigación llevaron a prisión al comandante de la policía municipal de San Sebastián Teitipac, Tlacolula de Matamoros, Enrique Martínez Ortega y a los policías Gerardo Martínez Hernández, Mario Isidro Silva Valeriano y Juan Luis López, al contar con una orden de aprehensión como presuntos responsables de los delitos de doloso consumado de abuso de autoridad, lesiones calificadas con las agravantes de premeditación y ventaja en Neftalí Martínez Mateo.

En el expediente penal 04/2015 se encuentra asentado que los hechos se registraron durante la madrugada del domingo 3 de agosto del 2014, cuando el ofendido Neftalí Martínez Mateo había salido de una fiesta de quince años y regresaba a su casa en la misma población.

Apenas avanzó unos metros en su bicicleta cuando fue interceptado por una patrulla de la Policía Municipal, en la que viajaban los policías detenidos, quienes le realizaron una revisión de manera violenta, así como amenazaron al joven con detenerlo por encontrarse en estado de ebriedad.

Por esa situación el joven logró zafarse y comenzó a correr, pero metros adelante fue alcanzado y arrollado de manera brutal por la unidad oficial, lo que observaron varios pobladores.

Por la gravedad de sus lesiones, el joven quedó con secuelas, ya que presentó fractura en columna, por lo que sus familiares exigieron castigo para los responsables.

Anteayer los agentes estatales realizaron la detención de los policías municipales presuntamente involucrados en los hechos, quienes quedaron internados en el penal de Ixcotel a disposición del Juez de Tlacolula, quien conoce de los hechos.

Revisar tambien

A proceso abuelo materno por su probable responsabilidad de abusar sexualmente de su nieta de 2 años: FGEO

Oaxaca de Juárez, Oax.-Una persona de 37 años y abuelo materno de una niña de ...