Inicio / POLICIACA / A balazos disputan ambulantes espacios en el Zócalo capitalino

A balazos disputan ambulantes espacios en el Zócalo capitalino

 

1-A-balazosPrevio al acto conmemorativo del desalojo del plantón magisterial del centro de la ciudad, el 14 de junio de 2006, comerciantes ambulantes disputaron a balazos espacios para venta en la Alameda de León.

La Policía Estatal informó que al recibir, a las 5:30 horas, el reporte al número de emergencias 066 de una balacera en la Alameda, encontraron al menos ocho casquillos de bala, por lo que reforzaron la seguridad en la zona.

En una de las esquinas de la calle Hidalgo se concentró un grupo de integrantesde la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, quienes acusaron a la organización “14 deJunio”, encabezada por Gabriela Jiménez, de llegar con unos ‘cholos’ a agredirlos a balazos y luego huir por la calle de Guerrero.

Los primeros dijeron tener un permiso para instalarse del 14 al 21 de junio en la Alameda de León, y‘acompañar’ al magisterio en la conmemoración del desalojo del 14 de junio de 2006.

A pesar de la disputa de espacios con la detonación de armas de fuego, decenas de comerciantes ambulantes instalaron más tarde en la zona desde puestos de libros hasta de plantas de ornato, comida y bebidas, además juguetes, ropa típica, bolsas y sombreros.

En tanto, un grupo musical conformado por aficionados amenizó también bajo el laurel del Zócalo

Las autoridades municipales aseguraron que instalarían una partida policial en la zona. (Con información de Quadratín).

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...