Inicio / NACIONAL / 911, número para emergencias, ya está activo en todo México

911, número para emergencias, ya está activo en todo México

 

 

El 911 entró en operaciones el 3 de octubre de 2016 en 16 entidades del país,

y se activó en el resto de los estados el 9 de enero de 2017.

El número telefónico de emergencias, 911, ya está activo en la Ciudad de México para atender emergencias de seguridad y médicas, informó el gobierno local.

En las instalaciones del C4 de la capital mexicana, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, resaltó que “con este nuevo número se atenderá, orientará y se dará seguridad a los mexicanos, dejando instituciones sólidas que vayan más allá del sexenio, atendiendo para el presente y dando respuesta hacia el futuro”.

Osorio Chong también resaltó que “México aspira a ser una de las mejores naciones, como ya lo es, y lo que hoy se consolida, abona a esa situación, ya que se va a atender a la ciudadanía como se lo merece, como ya sucede en Norteamérica, Europa y Asia.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, resaltó que “la capital está cumpliendo en tiempo y forma con el servicio homologado de emergencias 911, el cual surgió de una iniciativa ciudadana y de las reuniones de la Conago”.

Mancera añadió que la aplicación para teléfonos celulares “911CDMX”, “brindará servicios de emergencia y médicos a la población a través de georreferenciación para atender oportunamente al solicitante”.

El 911 entró en operaciones desde el 3 de octubre de 2016 en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el resto de las entidades, incluida la Ciudad de México, el número funciona desde ayer, 9 de enero.

“Los más de 3 mil operadores y 200 supervisores que trabajan en los Centros de Atención a Llamadas de Emergencia (también conocidos como C2s, C4s y C5s) fueron capacitados conforme al Programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México”, dice el comunicado “Razones para confiar en el 9-1-1”, publicado en la página web de la Secretaría de Gobernación.

“Asimismo, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana elaboraron once protocolos que permitirán brindar primeros auxilios telefónicos en las emergencias médicas más frecuentes, en lo que llegan físicamente los servicios de emergencia: trabajo de parto, intoxicación, asfixia o electrocución, por ejemplo”, añade.

Revisar tambien

Nopal, alimento que puede salvar al ganado en época de sequía

Investigadores del Departamento de Producción Animal de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) utilizan ...