Inicio / ESPECTÁCULOS / 7 frases de Anthony Bourdain sobre México, la vida y la comida

7 frases de Anthony Bourdain sobre México, la vida y la comida

NEWSWEEK/El chef Anthony Bourdain, estrella de la televisión estadounidense gracias a su programa “Parts Unknown” sobre la gastronomía de todos los rincones del mundo, se suicidó en Francia a la edad de 61 años.

El hombre de voz profunda, carisma natural y pelo blanco visitó todos los rincones del mundo decidido a celebrar las tradiciones culinarias más variadas, siempre buscando la originalidad y autenticidad.

“Perdimos a un héroe”, comentó en Twitter el escritor especializado en gastronomía Michael Ruhlman, amigo de Bourdain.

La periodista gastronómica de New Yorker, Helen Rosner, destacó “la capacidad de contar historias” de un hombre para quien “decir la verdad era una forma de poder”.

Estas son algunas de las frases del famoso chef sobre sus viajes, sus gustos y cómo veía a México, uno de los países en los que dijo se sentía más feliz al terminar de trabajar.

Un comensal aventurero

En una entrevista con The Guardian, habló de cómo floreció su aventurero paladar aún siendo un niño, en parte para provocar una respuesta de sus padres.

“A la edad de nueve años, fui al Queen Mary para mi primer viaje a Francia, donde a los niños se les permitía beber vino y cigarrillos los domingos. Pero nuestros padres nos dejaron a mí y a mí Hermanito en el coche a las afueras de La Pyramide (en Vienne), mientras cenaban. Reaccioné pidiendo ostras y platos que me resultaron repulsivos y cada vez más aventureros en mis gustos. No se trataba de la comida, sino de obtener una reacción “. él dijo.

No era fan del vegetarianismo

Como un carnívoro comprometido, el desagrado de Bourdain por los vegetales era famoso. “Vegetarianos, y su facción escindida similar a Hezbollah, los veganos, son un irritante persistente para cualquier chef que valga la pena. Para mí, la vida sin caldo de ternera, grasa de cerdo, salchichas, viscéras, demi-glace, o incluso queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir “, dijo en su best-seller 2000 Kitchen Confidential.

Le encantaba beber tanto como comer

“Incluso en el Serengeti, una no es barbacoa si no hay algún tipo de cerveza”, dijo Bourdain durante un episodio de Parts Unknown Tanzania.

En otro episodio de su galardonada serie en Nuevo México, habló con cariño de los beneficios del tequila para aflojar la boca: “Creo que pronto cometí el error clásico de mudarme de margaritas a tomar tequila derecho. Hace que sea más fácil conocer gente nueva “.

En su página web, Bourdain dedicó uno de sus textos a México, su cocina e incluso los problemas de seguridad y tráfico de drogas.

Sobre México y su cocina

“Y por mucho que pensemos que la conocemos y la amamos, apenas hemos arañado la superficie de lo que realmente es la comida mexicana. NO es queso derretido sobre totopos. No es simple o fácil. No es simplemente “comida de hermano” para el medio tiempo. De hecho, es más antigua, incluso más que las grandes cocinas de Europa, y a menudo profundamente compleja, refinada, sutil y sofisticada. Los cocineros de la vieja escuela de Oaxaca hacen algunas de las salsas más difíciles y matizadas de la gastronomía.

Los migrantes mexicanos y las cocinas de EE.UU.

A pesar de nuestras actitudes ridículamente hipócritas respecto a la inmigración, exigimos a los mexicanos que cocinen un gran porcentaje de los alimentos que comemos, cultiven los ingredientes que necesitamos para prepararlos, limpien nuestras casas, corten el césped, laven los platos y cuiden a nuestros niños. Como cualquier chef diría, toda nuestra economía de servicios, el negocio de restaurantes tal como lo conocemos, en la mayoría de las ciudades estadounidenses, colapsaría de la noche a la mañana sin trabajadores mexicanos.

La gran comida callejera

En años de hacer televisión, México es uno de los lugares donde, como equipo, somos más felices cuando termina el día. Nos reuniremos alrededor de un puesto callejero y ordenaremos tacos suaves con salsas frescas, brillantes y deliciosas, tomaremos cerveza mexicana fría, tomaremos mezcales ahumados y escucharemos las canciones de los músicos callejeros. Miraremos alrededor y observaremos, por centésima vez, qué lugar tan extraordinario es este.

Spring break y fiesta

México, después de todo, siempre ha estado ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras más oscuras necesidades y deseos. Ya sea que nos vistamos como tontos y emborrachemos y bronceemos en las vacaciones de primavera en Cancún, tiremos pesos a los strippers en Tijuana, o tomemos drogas mexicanas, rara vez mostramos nuestro mejor comportamiento en México. Han visto a muchos de nosotros en nuestro peor momento. Ellos conocen nuestros deseos más oscuros.

Con información de Newsweek.

Revisar tambien

Black Panther: Chadwick Boseman rechazó su premio MTV para regalárselo a un verdadero héroe de la vida real

Los MTV Movie Awards siempre son maravillosos: el acartonamiento y protocolo hollywoodense son sustituidos por ...