Inicio / Principales / 68 médicos empiezan internado de pregrado, en el hospital general «Aurelio Valdivieso»

68 médicos empiezan internado de pregrado, en el hospital general «Aurelio Valdivieso»

 68 Médicos ingresarán al Hospital Aurelio ValdiviesoOaxaca.- Uno de los compromisos fundamentales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), es  impulsar la  formación de recursos humanos para la atención médica con calidad y profesionalismo; en este contexto el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, dio la bienvenida a 68 estudiantes egresados de la Facultad de Medina y Cirugía  de la Universidad Autónoma Benito  Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes a partir de esta fecha inician  su internado de pregrado en la institución.

Durante un año los nuevos galenos tendrán la oportunidad de rotar por las 37 especialidades médicas con que cuenta el nosocomio, entre los que destacan: ginecología, obstetricia, traumatología, ortopedia, cirugía general, medicina interna, urgencias médicas quirúrgicas, anestesiología y pediatría; garantizando su aprendizaje.

Así lo informó la subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino, quien dijo que este es un ciclo académico teórico-práctico como parte del plan de estudio de la licenciatura en medicina.

Así mismo resaltó el importante papel que desempeñan  los internos en el esquema de salud, ya que durante su proceso de formación tienen una gran participación en las actividades  clínico-quirúrgicas.

Al poner en marcha  el Curso de Inducción al Puesto para los Médicos Internos de Pregrado, el director del nosocomio, Bernardo Herrera Juárez, los felicitó por haber seleccionado a esta68 médicos ingresan al Hospital General institución para complementar su formación profesional y los exhortó a poner todo su empeño para alcanzar sus metas, en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En su participación,  el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UBJO, Miguel Ángel Reyes Franco, incitó a los internos para aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda la Unidad,  teniendo en cuenta que es el hospital más importante en el estado y está reconocido como Institución  Académica de Excelencia.

 Cabe destacar que a la ceremonia celebrada en el auditorio Doctor Rafael García Carrizosa, estuvieron presentes, la subdirectora médica Maritza Jenny Hernández Cuevas, la subdirectora de apoyo  asistencial, Lucia Ricarda Martínez, y el coordinador de pregrado de la Facultad  de medicina de la UABJO, Arturo Ubaldo  Vásquez Lagunas,  entre otros.

Revisar tambien

Detienen a Platini por corrupción

Las autoridades francesas investigan al exfutbolista por el escándalo de la selección de Qatar como ...