Inicio / CULTURA / Impulsan ‘Mi mercado artesanal’ contra desempleo en San Agustín

Impulsan ‘Mi mercado artesanal’ contra desempleo en San Agustín

 

Mitzi-Quintero-y-autoridadeEste domingo 14 de Agosto se llevará a cabo la primera Exposición y venta de artículos elaborados de manera artesanal, a partir de las 10:00 horas en la Plaza del Danzante de San Agustín de las Juntas, a iniciativa de la Reina de las Festividades 2015.

Bajo el título «Mi mercado artesanal» se tendrá en exposición y venta diversos artículos de joyería, bordado de listón, piñatas y alimentos, elaborados de manera artesanal, actividad en la que participarán artesanos de la comunidad.

«Mi mercado artesanal» es organizado por Mitzi Jaqueline Quintero Cuevas, Reina de las Festividades 2015, en coordinación con la Autoridad Municipal, con el objetivo de fomentar las artesanías y manualidades y de esa manera contrarrestar el desempleo y la crisis económica.

La Reina de las Festividades 2015 explicó que en San Agustín de las Juntas se han impulsado varios proyectos, programas, cursos y talleres, que sin duda han beneficiado a la comunidad para disminuir el desempleo, aportando conocimientos y habilidades para que las personas puedan crear propios negocios, generando ingresos económicos para las familias.

Según datos del INEGI, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en desempleo. A nivel social el costo que implica el desempleo a gran escala es el de la pobreza, que impide satisfacer las necesidades del individuo, principalmente la alimentación, salud, vivienda y educación. AGENCIA JM

Revisar tambien

Anuncia Seculta festival “Vibra Oaxaca”

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos ...