Inicio / CIUDAD / Toman el Palacio de Xoxo y exigen recursos para obras

Toman el Palacio de Xoxo y exigen recursos para obras

 

Héctor F. Villanueva

2-Toman-PORTALHabitantes de la colonia Vista del Valle de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron el Palacio Municipal para exigir la entrega de recursos para obras de electrificación y drenaje acordadas con el presidente municipal con licencia, Héctor Santiago Aragón, desde hace tres años.

Germán Vargas Martínez, presidente del Comité de Vista del Valle, destacó que Santiago Aragón lotificó y vendió más de mil propiedades para la construcción de la colonia y se comprometió a la realización de 100 obras, sin embargo a la fecha no ha cumplido.

Expresó que en el lugar carecen de servicios básicos como electrificación y drenaje, aun cuando los vecinos cumplen en tiempo y forma con los impuestos. “Tenemos tres años desde que fuimos reconocidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, pero a la fecha no ha cumplido con las obras”, expuso.

En ese sentido Vargas Martínez amenazó con la toma de la Ex garita y el monumento a Benito Juárez, en caso de que no sean atendidos en las próximas horas por el Ayuntamiento xoxeño. “Estamos muy molestos y no dudaremos en tomar acciones radicales para exigir lo que nos corresponde”, dijo.

Asimismo señaló que Santiago Aragón se comprometió a la instalación de 15 postes para la electrificación de la colonia; obra que nunca se llevó a cabo debido a que se los llevó a la zona en donde tiene al menos seis casas, construidas durante la presente administración.

“El edil es quien se ha llevado los postes, ha realizado obras de electrificación, drenaje y pavimentación en las zonas en las que tiene al menos seis casas, mientras que a los habitantes nos tiene olvidados”, acusó Vargas Martínez.

Finalmente el presidente de la colonia Vista del Valle aseguró que no permitirán que el munícipe con licencia, Santiago Aragón y la encargada del despacho, Diana Luz Vásquez, se lleven los recursos que le corresponden al municipio de Xoxocotlán.

Revisar tambien

Repara Ayuntamiento 5 mil metros cuadrados de vialidades

La ciudadanía puede solicitar la atención de un bache en las oficinas de la Dirección ...