1-Oaxaca-PORTALHéctor F. Villanueva

Aunque reconoció que se ha avanzado en materia de transporte, el dirigente de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), Teódulo Vásquez García, sostuvo que Oaxaca requiere de una ley que ponga orden en materia de transporte.

Entrevistado durante los festejos del Día del Taxista, dijo que de las mesas de dialogo que han tenido con el Gobierno del Estado han tenido avances, “a lo mejor no los deseados”, aunque reconoció que cuentan con una Ley de Transporte que se necesita aplicar, por lo que el gobernante que llegue debe tener mano firme y enérgica para aplicarla.

Consideró que se ha avanzado mucho en materia de transporte durante esta administración, tomando la vía institucional de la manifestación, siendo respetuosos de las instituciones y no obstruyendo las calles, ya que se dañaba mucho a la sociedad y al Estado, generando problemas mayores.

Respecto al servicio de taxis indicó que se ha logrado erradicar el influyentísimo de dirigentes que repartían concesiones a su antojo, ya que hoy la Ley faculta a la autoridad para meter orden y sancionarlo, además de lograr la unificación del color entre los taxis de la ciudad, que hoy ya no se confunden con los del servicio foráneo.

No obstante apuntó que hace falta la regulación de tarifas, ya que se debe cobrar el precio justo por un servicio, por lo que pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier tipo de abuso o prácticamente de robo al usuario.

Añadió que la Ley sólo le falta aplicarse para que no continúen las disputas entre los prestadores del servicio de la ciudad y los del servicio foráneo, reconociendo que hay vacíos legales que han impedido dar solución tanto a la ciudad como a la zona conurbada.

Revisar tambien

Anuncia Seculta festival “Vibra Oaxaca”

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos ...