Inicio / Principales / 30 minutos de ejercicio al día, mejora la salud: SSO

30 minutos de ejercicio al día, mejora la salud: SSO

Ejercicio-m-ejora-la-saludRealizar actividad física en un periodo mayor a 30 minutos y más de tres veces por semana contribuye a la prolongación de una mejor calidad de vida, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer de colon y diabetes.

Además de ayudar a controlar el sobrepeso, la obesidad, el porcentaje de grasa corporal, fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea; tonifica los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

Ello, lo aseguró en entrevista, la coordinadora de Salud Alimentaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Judith Arellánes López, quien dijo que el ejercicio diario mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión, aumenta la autoestima proporcionando bienestar psicológico.

Indicó que actualmente el 70 por ciento de los oaxaqueños adultos tienen problemas de exceso de peso, y es que dijo que estas cifras se deben por pasar el mayor tiempo del día en actividades sedentarias (dormir, transporte, estar frente a una  televisión o en la computadora), “ es necesario cambiar nuestro estilo de vida, destinando por lo menos 30 minutos para el ejercicio y así poder evitar enfermedades mortales».

Indicó que antes de iniciar cualquier deporte es necesario conocer el estado general de salud, seguir las indicaciones de la prescripción referente a la intensidad, duración y frecuencia de la actividad física.

La funcionaria mencionó que caminar, trotar, bailar, andar en bicicleta son actividades que  favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación.

Enfatizó que como parte de las estrategias para mejorar la salud de los oaxaqueños, principalmente de las nuevas generaciones, el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, han impulsado programas de orientación en pro de la prevención, el fomento del ejercicio, el consumo de agua pura y el mantener una dieta balanceada.

Finalmente la especialista exhortó a la población a mejorar su salud con el ejercicio, alimentarse adecuadamente y acudir a su unidad médica más cercana para recibir orientación.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...