Inicio / POLICIACA / 29 años de prisión al conserje que violaba niños de preescolar

29 años de prisión al conserje que violaba niños de preescolar

1 Sentencian
Misael Velasco Fabián, violador

Oaxaca, Oax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reunió los elementos probatorios para obtener finalmente la pena de cárcel por casi tres décadas en contra de Misael Velasco Fabián, quien en calidad de conserje de una institución de educación preescolar de Oaxaca de Juárez, cometió reiterados delitos, equiparado a la violación y abuso sexual agravado contra menores de edad de esa escuela.

Por resolución del 18 de marzo de 2015 se dictó sentencia condenatoria en contra de Misael Velasco Fabián como penalmente responsable de la comisión de los delitos de equiparado a la violación y abuso sexual agravado, cometido en agravio de un menor; así como por el delito de equiparado a la violación cometido en agravio de un segundo menor, imponiéndole una pena de 29 años de prisión y multa de 73 mil 12.50 pesos.

Asimismo se le condena al pago de la reparación del daño moral proveniente del delito cometido, consistente en la cantidad que resulte del pago de los tratamientos psicológicos que hayan sido necesarios para su restablecimiento y que hayan erogado las víctimas, mismo que deberá ser determinado en ejecución de sentencia.

El 17 de septiembre del 2009Misael Velasco Fabián fue detenido en un operativo dinámico tras un intento de evadir la acción de la justicia hospedándose en un hotel de paso en inmediaciones de Trinidad de Viguera. Finalmente, al ser detenido, en entrevista aceptó su responsabilidad en los hechos.

Una de las víctimas declaró que a partir de agosto del 2008 asistía a un jardín de niños ubicado en la calle Mercaderes, a un costado del mercado de abasto en esta ciudad de Oaxaca. A partir de noviembre el niño presentó síntomas de vómito, sueño, y querer lavarse la boca a cada rato, manifestando que el inculpado le pegaba muy duro, lo azotaba y retachaba en la pared, que ponía a sus amigos a que le chupen su parte: “Nos metía al baño, nos azota y nos patea, luego se baja el cierre de su pantalón y sale a mostrarse a las niñas…”, amenazándolo con que si hablaba mataría a la maestra y a los papás.

Otro caso ocurrió a finales del 2008, en el mismo Jardín de Niños, Misael Velasco Fabián introdujo su parte en la boca de un segundo menor. El afectado refiere conocer al inculpado porque en su escuela es el que barre, lava los baños de los niños, va todos los días a la escuela.

Se certificó que el menor se pone nervioso, se juega las manos, se mete a su boca el cuello de su playera, describiendo con la ayuda de los muñecos anatómicos que el hombre le baja su pantalón y truza, pone el aparato reproductor en la boca del muñeco anatómico niño y dice que así le hacía Misael a él y sus otros amiguitos, pero que no se acuerda del nombre de ellos, que uno pega fuerte y el otro despacio.

Refiere que el hecho se registraba en el baño de los niños que está en su escuela, cerca de donde se lavan las manos y les decía que si tenían hambre que cerraran los ojos, sacaran la lengua y taparan la nariz para que no huelan.

“Yo veía, porque no cerraba mucho mis ojos, cómo Misael pasaba su parte en la boca de Raúl y se lo metía, luego a mí me lo metió en la boca, sentí feo, después lo hizo otra vez, y yo grite: ‘Mami venga por mí’.Misael se enojó, me jaló el cabello me dijo que me callara y luego volvió a meter su parte a mi boca.

“Otro día Misael quería hacer lo mismo, pero la Directora fue al baño con otras maestras y la maestra dijo que ese muchacho iba a recibir su castigo, esto paso antes de que me disfrazara de muerto por el Día de Muertos, y después fueron muchas veces. También se lo hizo a varias niñas”.

Revisar tambien

Confiscan armas de grueso calibre y realizan dos detenciones

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los ocupantes de una camioneta que llevaban tres carabinas ...