Inicio / CIUDAD / Llama Edil a candidatos a agentes a conducirse con respeto y legalidad

Llama Edil a candidatos a agentes a conducirse con respeto y legalidad


Ante el inicio de las campañas para el proceso de renovación de los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, llamó a los contendientes a conducirse con respeto y dentro del marco de la legalidad, privilegiando siempre el diálogo y las propuestas a favor del desarrollo de la ciudad capital.

El edil recalcó su compromiso de organizar unos comicios con orden y en paz, y reiteró que en este proceso el Ayuntamiento será un ejemplo de legalidad, actuando con imparcialidad y respetando los principios democráticos.

“Hacemos un llamado a todos los actores, a la ciudadanía en general; es importante que sigamos adelante en este evento electoral y lo hagamos con una participación masiva, porque esa es una manera de lanzar un mensaje contundente de que los oaxaqueños somos gente de paz, de tranquilidad y que sabemos resolver nuestros problemas y diferencias por la vía democrática”, dijo.

García Jarquín recordó que las campañas comenzaron este 25 febrero y concluirán el próximo 6 de marzo, por lo que también invitó a los capitalinos a ejercer una ciudadanía verdaderamente participativa e involucrarse en este tipo de asuntos de interés público, pues se trata de la elección de los servidores públicos municipales más cercanos a la población.

El primer concejal agregó que estos comicios se desarrollan en tiempo y forma de acuerdo con los lineamientos establecidos en la convocatoria, de tal manera que cada uno de los candidatos ya cuentan con los colores distintivos de su planilla; asimismo ya fue sorteada la asignación del lugar en el que serán colocados los nombres de los aspirantes en las boletas correspondientes, para el proceso del próximo 10 de marzo.

El munícipe detalló que para esta contienda en las agencias municipales y de policía de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Candiani, Cinco Señores y Dolores la elección se realizará a través del voto libre y secreto de los ciudadanos, para lo que se inscribieron más de 50 planillas.

Asimismo expuso que en los casos de Trinidad de Viguera, Montoya, San Luis Beltrán, Donají, Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua la Asamblea Comunitaria de Elección se sujetará a los principios del derecho consuetudinario que rige en cada demarcación, velando siempre por el sano ejercicio de la misma.

Para concluir dijo que en este proceso electoral los ganadores serán quienes presenten las mejores propuestas y, en consecuencia, reciban el respaldo popular en cada una de las agencias. .0, «sts_include_subdomains»: true,

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...